Si piensa que puede estar deprimido, solicite ayuda lo antes posible. No tiene por qué enfrentarte con la depresión usted sólo. Puede hacer alguna de estas cosas:
- Hablar con alguien de su confianza sobre sus sentimientos. Por ejemplo, alguien de su familia, su pareja, un amigo o cualquier otra persona que considere.
- Hablar con su médico u otro profesional cualificado, como es el caso de ABAD Psicología. De esta manera podrá recibir un diagnóstico adecuado, conocer las opciones de tratamiento y participar en la toma de decisiones respecto al mismo.
- Si tiene pensamientos relacionados con hacerse daño es buena idea hablar con alguien de su confianza que pueda estar con usted hasta que se sienta mejor. También puede llamar al teléfono de emergencias ( 112), buscar ayuda médica en el punto más cercano.
- Aprender más cosas sobre la depresión, de manera que pueda entender mejor sus síntomas y su significado.
- Si habla con alguien y siente que no le entiende, hable con alguien más.
- También puede ser beneficioso que mejore su salud general con actividad física diaria y una dieta saludable.
- Puede ser muy duro hacer algunos de estos cambios cuando se está deprimido, por lo que puede recurrir a amigos y a la familia para que le apoyen.
- No piense que sólo es cuestión de endurecerse ni recurra al alcohol o a las drogas; esas cosas no ayudan.
Si requiere de ayuda especializada, o simplemente quiere mayor información, para ayudar, por ejemplo, a un familiar o a un amigo, póngase en contacto con ABAD Psicología, le atenderemos e informaremos de las mejores opciones.