La placentera sensación del orgasmo es lo que conduce al organismo a aumentar la frecuencia de búsqueda de encuentros sexuales para repetir dicha emoción.
A lo largo de la historia, ha cambiado la manera en que los hombres y las mujeres se enfrentaban al sexo. Desde condicionantes sociales, religiosos, y hasta económicos, han influido, en toda la historia del hombre, en la percepción y satisfacción del sexo.
Desde la revolución sexual del pasado siglo, el porcentaje de parejas que se encuentra satisfecha con sus relaciones sexuales ha aumentado. Esto se debe, sobre todo, a como la mujer ha cambiado la percepción sobre el sexo, o mejor dicho, como los hombres han entendido que la mujer forma una parte activa del mismo, y que, también para ella, es una conducta muy placentera.
La sexualidad en la pareja, en un pilar fundamental en la vida diaria, sobre todo, por la afectividad y vínculos que genera y que solidifican en la pareja.
En lo que se refiere al sexo, una de las partes que más expectación despierta en el ser humano, es el del orgasmo. Sin ir mas lejos, si buscamos dicho termino en Google, obtenemos un resultado de 19.300.000 páginas que contienen, de una forma u otra, dicho término. Y eso sólo en español. analizando pormenorizadamente algunas bases de datos, y si entramos en como los españoles buscan ese término, encontramos que, mensualmente, se realizan en España unas 200.000 búsquedas de dicho término, lo que supone que al día, esa palabra se busca unas 6.500 veces. En una entrada posterior, os analizaré qué términos, relativos al orgasmo, son los más buscados, pero ahora, centrémonos en el orgasmo.
Dentro de la curiosidad que demuestra entre los españoles, y el mundo entero, la respuesta del orgasmo, hay una parte de él que nos atrae mucho, no es otra que el orgasmo simultáneo. Recientemente, he realizado un sondeo en Internet, viendo las páginas relativas al tema, y he podido encontrar más de 24.000 entradas relativas a dicho concepto.
Podemos entender el orgasmo simultaneo como un objetivo de todas las parejas, que nuestro acompañante sexual experimente al mismo tiempo que nosotros esa sensación placentera que nos recorre el cuerpo entero, es la ilusión de muchos y muchas.
Son muchas las parejas que creen que para alcanzar la satisfacción plena, es necesario llegar simultaneamente al orgasmo, sin embargo, centrarse en ello, puede acarrear innumerables problemas .
Un estudio reciente demuestra que tanto ellas como ellos refieren que el orgasmo simultáneo es el que más placer mental, sexual y de pareja proporciona
Pero, ¿cómo se convierte el orgasmo simultaneo en un objetivo perseguido por todas las parejas? Como he apuntado anteriormente, esta búsqueda nace cuando la sociedad empezó a tener en cuenta que las mujeres sí disfrutan con la sexualidad. Se pasó de ‘ignorarlas’ en las relaciones sexuales a considerar que el máximo placer se conseguía cuando ambos miembros de la pareja alcanzaban el orgasmo a la vez
Desde el Instituto de Sexología de Barcelo apuntan que la:
Obsesión por lograr el clímax a la vez conduce a muchas parejas a fingir. Además, se puede producir lo que se conoce como ‘autobservación’ o ‘altruismo excesivo’. Es decir, uno de los miembros de la pareja racionaliza demasiado el encuentro, en lugar de sentirlo, y en ese momento está tan preocupado por el otro, que se pueden producir problemas de disfunción sexual».
Mayor satisfacción para ambos
Tal y como defienden los científicos, de la Universidad del Oeste de Escocia y Petr Weiss, del Instituto de Sexología de la Universidad Charles, en Praga (República Checa):
el logro simultáneo del orgasmo se asoció con una mayor satisfacción para ambos sexos en todos los ámbitos (sexual, la vida, la salud mental y la pareja). El valor de la satisfacción del orgasmo simultáneo es similar para ambos sexos, lo cual es consistente con el concepto de que el Orgasmo Simultaneo tiene una connotación especial para hombres y mujeres, a nivel emocional y sensorial».
El logro del orgasmo simultáneo es algo «complicado, pero efectivamente se puede obtener cuando la pareja está más compenetrada, hay mayor vinculación afectiva, seguridad para dejarse llevar y conocimiento del otro».
Es interesante «recalcar que el orgasmo es placer, independientemente de la vía como se consigue y el momento. Y lo que realmente vincula a la pareja y aumenta la intimidad son las relaciones emocionales y sexuales gratificantes».
Vía: El Mundo.es, terra.es, Google.es y Otras