En esta entrada, os voy a relatar cual es nuestra percepción o idea de la respuesta sexual por excelencia, el orgasmo, y qué conceptos dentro del mismo, nos interesan más.
Para ello, he utilizado una de las mayores bases de datos que existen en Internet, Google, y he analizado los términos de búsqueda que realizamos como usuarios de la red. La idea fundamental de este análisis, es la de ver, a través de los términos más buscados, y las páginas existentes, que es lo que más nos interesa del concepto orgasmo.
Si introducimos el término “orgasmo”, en el motor de búsqueda Google, nos indica que hay más de 19 millones de entradas, en concreto, 19.300.000 relativas a dicho concepto.
Pero el término orgasmo, es muy amplio, y esto no nos permite conocer más información que sólo el volumen de artículos, noticias, o páginas en Internet que contienen este concepto. Sin embargo, vamos un paso más, y vamos a buscar, el volumen de registros de orgasmo femenino frente a orgasmo masculino. Aquí ya podemos sacar conclusiones muy interesantes, encontramos un total de 269.000 entradas para el orgasmo de la mujer, mientras que con el termino orgasmo masculino, solo encontramos 183.000, es decir, podemos llegar a la conclusión que existen un 47% más de artículos indexados en la Web con el término relativo al orgasmo femenino que al masculino, lo que nos lleva a la conclusión que el orgasmo femenino es objeto de mayor relevancia en Internet.
Tras este primer análisis, buscamos los términos más buscados relacionados con la palabra “orgasmo”, y Google con muestra un total de 185 términos de búsqueda relacionado con el mismo, como por ejemplo, orgasmo en mujeres, no tener orgasmos, orgasmo sin eyaculación, etc.
El total de búsquedas que se realizan con los términos que Google interpreta que están relacionados con orgasmo, son, al mes, 1.460.988 en España. Analizando esos términos de búsqueda, sólo el 29% de dichos términos, tiene más de 1.000 búsquedas mensuales, y agrupando esos 55 términos, en su conjunto, tienen un total de 1.446.100 búsquedas, es decir, sólo 55 términos que Google relaciona con orgasmo, conllevan el 99% de las búsquedas mensuales en España.
Un dato curioso, es que al solicitarle a Google que nos de términos relacionados con orgasmo, es decir, esos 185 de los que estamos hablando, uno de ellos es Lesviana, si si, no me he equivocado, con v, y además sorprendente que el motor de búsqueda lo relacione con orgasmo.
Con los datos que hemos obtenido, y procediendo a eliminar aquellos conceptos de contenido pornográfico, puesto que no es objeto de este post, encontramos que los términos más buscados relacionados con el orgasmo, son aquellos que tienen que ver con la mujer, un total de 140.500 búsquedas mensuales (una media de 4.683 diarias), por sólo 8.100 búsquedas relativas con el término orgasmo masculino (una media de 270 búsquedas diarias) Esto nos indica que de forma diaria, por cada búsqueda que se realiza buscando información en Google, relativa al orgasmo masculino, se realizan casi 18 búsquedas relacionadas con el orgasmo femenino.
No solo se escribe más en relación al orgasmo femenino, si no que además, se busca más.
Conclusiones:
1.- El término orgasmo, se referencia en Google en 19.000.000 millones de entradas en Internet.
2.- El término orgasmo femenino, tiene un 47% más de artículos indexados por el motor de búsqueda que el de orgasmo masculino, lo que conlleva que se escribe o referencia más sobre el orgasmo de la mujer que del hombre.
3.- Google asocia como términos relacionados con las búsquedas del concepto “orgasmo”, un total de 185 términos
4.- De esos 185 términos, sólo el 29% de ellos (es decir 55), tienen, al menos 1.000 búsquedas mensuales.
5.- De esos 55 términos que Google relaciona con orgasmo, generan el 99% de las búsquedas mensuales del concepto de orgasmo.
6.- Las búsquedas mensuales relacionadas con el orgasmo femenino son 17 veces superiores a las realizadas con el orgasmo masculino
7.- Podemos concluir, que en Internet, existe una mayor visibilidad medida, por el volumen de artículos relacionados con el orgasmo femenino respecto al masculino (47% mas de artículos)
9.- Se realizan más búsquedas relativas al orgasmos femenino que al masculino.
¿Queremos saber más del orgasmo femenino y por eso lo buscamos más?
Tened en cuenta, que este estudio no es científico, sólo es una aproximación a los datos que el motor de búsqueda arroja en relación a unos criterios de búsqueda, y que a demás, éstos podrían variar en función de la fecha en la que se busquen dichos datos.