Los productos tecnológicos en nuestra sexualidad.
Iphone, Ipad, Smartphone, watsahap…. La tecnología está cambiando, o ya lo ha hecho, muchos de nuestros hábitos de comunicación y de relacionarnos con nuestros amigos, parejas, familia…Sin embargo, la tecnología no sólo aspira a eso, si no a intentar cambiar otros comportamientos, como nuestras relaciones sexuales. Seguramente, al leer esta línea anterior, muy probablemente estés pensando en cibersexo, relaciones por webcam, etc…, sin embargo, no me refiero a eso. Donde la tecnología se está introduciendo, y con mucha fuerza, es en el ámbito de los juguetes sexuales.
La mayoría de nosotros sabe que un juguete sexual es un instrumento que nos permite o que nos ayuda a aumentar el placer sexual. Podemos utilizarlo tanto en pareja como en solitario. Hace poco, hablando con un amigo me decía que tenía en su catálogo de productos de su sexshop, unos 7.500 referencias, de las cuales, la categoría que mayor número de productos tenía con casi un 40% era la lencería, seguida, muy de cerca, por la de Juguetes Sexuales, con el 37%.
Bueno, de esos 2.800 productos o juguetes, en torno a 600 eran consoladores, no se a vosotros@s, pero a mí, 600 tipos de dildos me parece una variedad enorme. Sin embargo, lo que más llamó mi atención, fue una categoría que me describió como control remoto. Sí, control remoto, no os digo nada, que cada uno imagine lo que quiera, pero vamos, no creo que os equivoquéis.
Me decía que cada vez más aparecen productos de este tipo, que combinan el juego erótico con la tecnología actual, y que dichos juguetes empezaban a tener una gran demanda. Se me ocurrió investigar un poquito sobre como la tecnología, como os decía antes, no sólo cambia nuestra forma de comunicarnos, si no también, cómo se está introduciendo en nuestro ámbito más personal e íntimo, nuestra sexualidad.
Juguetes eróticos. Gadget de sexualidad
A muchos de nosotr@s, cuando escucha la palabra juguete erótico o sexual, se le viene a la cabeza la imagen de un vibrador o de un consolador. No sé si lo sabréis pero este «juguete» no es nuevo, ni siquiera procede del siglo pasado. Las referencias más antiguas que se tienen de él detallan su uso como elemento decorativo o escultórico durante celebraciones de fiestas de fertilidad o de las cosechas. El consolador más antiguo del mundo es un falo de piedra muy pulida de 20 cm de longitud y 3 cm de diámetro, del 27 000 a. C. Podéis obtener más información aquí.También de esa época es otro consolador que se halló en la República Checa y que podéis apreciar en la imagen junto a estas líneas.
Gracias a las muestras de restos arqueológicos así como a las referencias encontradas en diversos escritos, se han identificado pruebas del uso de los consoladores en diversas culturas, incluyendo los egipcios, griegos, romanos y chinos.
Pero sigamos con esos nuevos juguetes tecnológicos que están apareciendo que combinan sexualidad y tecnología, mi amigo los denominó Gadget sexuales.
Uno de los artículos que están disponibles, y que han llamado mucho mi atención ha sido el denominado Hello Touch, un producto que lleva el concepto vibrador a lo más alto. El accesorio que podéis ver en el vídeo y en la imagen que os adjunto, está compuesto de una muñequera donde está alojada la batería, y que alimenta a los dos elementos vibradores que se colocan en los dedos. La finalidad de dichas almohadillas vibratorias es la de poder acariciar y masajear la zona que deseemos como una extensión más de nuestras manos. Por cierto, lo han diseñado con mucho detalle, los dos elementos vibratorios son lavables, y como es de esperar, aptos para uso interno y externo. Su precio es de 65$
Bueno, y aquí está un producto de los que mi amigo llamaría control remoto. Este producto está pensado para que la «vibración erótica» nos la llevemos puesta. Recientemente, la empresa OhMiBod ha presentado un nuevo masajeador cuyo principal atractivo es que se puede colocar en la ropa interior de forma discreta y controlarlo a distancia. Alguno de vosotros diréis, ya, ya, con un mandito, eso ya lo conozco o he oído hablar de juguetes parecidos.
Lo novedosos de este vibrador no es que funcione de forma inalámbrica, si no que se controla completamente con un smartphone, ya sea Android o iOS. Han diseñado una aplicación que permite, usando acelerómetro, pantalla táctil de nuestro teléfono o con los botones de control de volumen, crear patrones de vibración en tiempo real, personalizarlos o incluso usar sonido ambiente o que hemos grabado nosotros para generar vibración acorde con ese ritmo. Por lo que he podido averiguar, el producto no estará disponible en España hasta marzo de 2014, y por un valor aproximado de uno 129 €.
Si os ha llamado la atención el OhMiBod por el control de la aplicación móvil, con el que os comento ahora os sorprenderá aún más. Es lo que denomino, vibrador social. El producto se denomina WorldVibe, y sí, entre sus características principales está la de ser un vibrador (con dos motores individuales) que puede controlarse a distancia, pero lo sorprendente no es esa peculiaridad, lo realmente interesante está en la aplicación que lo acompaña. Dicha aplicación nos permite compartir con la comunidad de usuarios, los patrones de vibración que hemos creado. Evidentemente, también permite descargar los patrones de vibración que otros usuarios han generado. Imaginaros las posibilidades….
El precio del WorldVibe es de 120 euros y por ahora solo podrán sacarle provecho quienes tengan un terminal Android, pues no hay versión de la aplicación para iOS.
Creo que para hoy, es más que suficiente, en la próxima entrada iré completando con otra serie de productos que he encontrado que combinan la tecnología y la sexualidad.
Nos vemos pronto